Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Y dio dones a los hombres

Y dio dones a los hombres

En la porción anterior en Efesios 4:1-6 Pablo hablo de mantener la unidad de la fe entre los hermanos, ahora Pablo va hablar de la necesidad de entrenar a la iglesia para la obra del ministerio enseñando que los dones son por gracia y para el beneficio de todo el cuerpo esto no puede ser posible sin lo mencionado anterior si los miembros nos se mantienen unido de la misma manera que el cuerpo físico se mantiene unido.

Esto es una porción bastante grande pero el contexto completo de lo que se trata es de suma importancia, no puedes entender los versículos individuales sin la suma de los demás versículos.

Efesios‬ ‭4‬:‭7-16‬

Efesios 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Esto es profundo de pensar que cada creyente nacido de nuevo el favor inmerecido de Dios conforme a la medida del regalo de cristo.

Esto es que a cada uno se nos dio gratuitamente una porción limitada nadie tiene todos los dones y nadie esta en cristo sin nada que dar o ofrecer al cuerpo. Esto es importante aprender para entender lo Pablo va a explicar en los versículo que vienen.

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

Por lo cual dice se refiere al salmo 68:18 un profecía acerca de la victoria de cristo en batalla repartiendo el botín de lo dones que Dios le iba a dar a la iglesia y los gentiles el dar a los rebeldes.

Salamos‬ ‭68‬:‭18‬ subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

A Jesus ascender tomo los dones que estaban guardados para cada individuo y los repartió a cada uno como el quiso con el propósito de morar entre nosotros.

Cada ves que tu usas el don que Dios te dio para ayudar a un individuo o corporativamente a la iglesia eso es a los miembros no el edificio ni en el edificio de cuatro paredes, estas demostrando que Dios esta habitando en ti.

Efesios 4:9-10 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Hay muchas interpretaciones de que sucedió cuando descendió a las partes masa bajas de la tierra, algunos piensan que fue a llevar al cielos a los que estaban en el ceno de Abraham pero esto no tiene sentido en el contexto de este pasaje porque dice “llevo cautivo la cautividad” la aplicación mas apropiada se encuentra en Apocalypses 1:18-19.

Pero la suma de este es que fue “para llenarlo todo” el ocupar todo o tener dominio sobre todo.

Los dones son regalos que Dios hace por su Gracia es inmerecido departe de nosotros y el no los repartió por nada que nosotros hayamos hecho o dejado de hacer es por su pura voluntad y soberanía y son para que cada miembro pueda edificar a la iglesia.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with , , , ,

Deja un comentario