Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Solícitos en guardar la unidad

Solícitos en guardar la unidad

Pablo en esta porción esta amonestando a los hermanos que se mantengan unidos en la fe.

Lamentablemente Satanas se mete siempre en el medio y causa divisiones entre los hermanos.

Pablo mira esto y escribe

Efesios‬ ‭4‬:‭1-6‬ Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es extraño que Pablo asocia el llamado y caminar de un Cristiano como una vocacion. “os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,”

La unidad de la fe no es con solo los que pertenecen al la congregacion local sino con toda congregacion que invoque a cristo como el unico señor y salvador.

El llamado y la vocación de todo creyente es de mantener la unidad de la fe con los hermanos. Y la falta de esto en la iglesia tiene que ver mucho con la falta de discípulado.

El no entender estos mucha iglesia enseñan el discipulado de una forma académica que nos es nada mas que una reducción de Teología sistemática o 12 clases de doctrinas de la Biblia. Pero eso no es discípulado bíblico.

La iglesia a reducido el ministerio al púlpito, la liturgia y programas de servicios conveniente y ha negado el verdadero discipulado que es el sistema de aprendices o vocación.

Un maestro experto le enseña a un estudiante como se hace y luego es estudiante lo tiene que practicar hasta se un experto. Es de la misma manera que se aprende hacer carpintero, electricista, mechanico.

Es imposible enseñar un oficio o vocación con solo enseñanza académica, se necesitas la instrucción practica.

Lamentablemente la iglesia ni los pastores y maestros tienen la paciencia ni el tiempo para hacer esto. Porque esto requiere un ocupación personal.

Muchos pastores le hechan la culpa a los miembros que no les interesa esto, y que no estad comprometidos con Dios, pero como líder espiritual de cada congregación es la responsabilidad de los pastores poner el ejemplo.

Es como un padre culpar a sus niños de ser inmaduros es el trabajo de el padre instruir a los hijos.

Asi es como se hace un discípulo, el ministerio moderno es muy académico y eficiente, cómodo y distanciado.

No existe la intimidad entre los hermanos y por eso es muy fácil irritarse y dividirse, la iglesia ha perdido algo muy importante que es el roce familiar como familia nos irritamos pero nos mantenemos unidos porque crecimos juntos.

Esto ha sucedido porque la cantidad de personas se ha convertido mas importante que la calidad de el discípulo.

En mi experiencia con la iglesia en mis 25 años de ser creyente que veo como los hermanos se dividen tan fácilmente por asuntos que no son pecados.

La mayoría de los problemas en las iglesias son por la inmadurez de los hermanos, las actitudes y de la manera que uno responde a ellas.

Mira esta porcion “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,”

los conflictos entre los hermanos son por falta de humildad y mansedumbre y paciencia que son fruto de el espíritu.

Muchos confunden las obras, dones y talentos por fruto pero el fruto es de el espíritu y es el resultado de permanecer en cristo, no se pueden producir a través de métodos indirectos o falsificados los frutos se hacen manifestó bajo presión y ataques si no los tienes se hacen aparente.

Por sus frutos los conoceréis no por lo que hacen sino por como se conducen bajo circunstancias adversas.

El segundo punto clave que Pablo hace acerca de la unidad es “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. ”

Como les mencione al principio que Satanas es un experto en causar divisiones y usa a los hermanos para hacerlo.

Cerrando el Antiguo Testamento solo había un pensamiento acerca de la ley de Moises. Entramos en los evangelios y después de 400 a 500 años vemos la división en Israel en dos sectas que se han formados, los fariseos y los saduceos unos acertaban una cosa y otros acertaban otra unos negaban una y el otro negaba otras. Hechos 15:5 y 5:17

Pero lo que es cierto es que ninguno veían la ley de la misma manera.

No paso ni 100 años después de la muerte y resurrección de Cristo que la iglesia estaba dividida en asuntos elementarios como la santa cena. Vea Policarpo de Esmirna y Anicetus de Roma. 155 d.c.

Pablo habla de la unidad en el espíritu de “un” en el rieno de Dios no existe divisiones, las divisiones son de este mundo, la verdadera iglesia de jesucristo no esta dividida aunque los hombres la ha tratado de dividir atravaes de las denominaciones tanto que hoy existen mas de 200 denominaciones “cristianas” cosa que bíblicamente es imposible.

El denominar es dividir o secinar por ende toda denominacion es una secta. Y toda denominación es el resultado de un desacuerdo o división de unos hermanos que estaban en desacuerdo por algo bíblico y se separaron.

No existe una denominación que es por el resultado de la unidad en la fe.

Hay hermanos que se orgullecen mas en sus denominaciones que en cristo y escogen separarse de hermanos que son de otra denominación pensando que ellos si tienen la verdad y que los otros son heréticos.

Pastores que tienen iglesias unas al lado de otras y no se hablan, y prohiben as sus miembros que unan con otros de otras iglesias o que le sirvan a otros pastores que están necesitados.

El presbiteriano y el bautista no se une con el pentecostal.

Explícame donde esta el amor de cristo en la iglesia y donde esta la unidad de la fe.

Y no pienses que soy ecuménico no lo soy hay una gran diferencia en pensar que todos los caminos llegan a Dios y el descrepar con un punto doctrinal.

Creo que hay un solo camino a Dios y es a travez el regalo y de el sacrificio y resurrección de Cristo.

Como creyentes en la resurrección de Cristo Jesus tenemos que poder dialogar, argumentar por las escrituras pero no faltarnos el respeto ni separarnos por cosas no tienen peso eterno.

Yo no soy calvinista pero amo a mi hermano calvinista, no soy arminista pero amo a mi hermano arminista.

Yo trato de ser biblico y soy anti denominacional. No le caigo bien a ninguno espero que me amen de todos modos.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with , , , ,

Deja un comentario