Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Siguiendo la verdad en amor

Siguiendo la verdad en amor

Cuando pensamos en los dones y el ministerio muchos piensan en los dones de poder, las sanidades, milagros y lenguas. Cuando piensan en el ministerio piensan en predicar, pastoreo, enseñanzas, música cantar pero pocos reflexionan en lo es el propósito de todo esto.

Nos enfocamos en todo lo que tenemos que hacer o todas las personas que podemos o no podemos a ayudar, y lo que va a costar, cual programa seria el mejor, formamos comités, juntas directivas.

Desde nino siempre he hecho muchas preguntas, muchas personas preguntan como otros cuando pero he aprendido que la mejor pregunta que puedes hacer es porque. El porque es lo mas importante es lo que da propósito y sin propósito nada perdura o tiene valor.

Pablo esta enseñando un punto clave para poder desarrollar los dones, poder ministrar con poder y autoridad.

Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Pablo comienza esta porción en el versículo 2 dando algunos de los dones del espirito y como este desarrollo de los dones son vital para servir en el ministerio el ultimo en la lista es mayor, mas importante y el que da propósito.

Dios empezó con este propósito “de tal manera amo Dios al mundo”, “Dios es amor” el fruto de el espíritu es el carácter de Dios formado y perfeccionado en nosotros. Todo empieza y termina con amor, por amor y para amor.

El camino hacia el crecimiento del cuerpo es el amor, mira lo que dice “sino que siguiendo la verdad en amor”, “recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

Si toda la congregación llegara a conocer el amor con que Dios los amo y los ama el servirse los unos a los otros no seria un problema de departamentos o títulos ni de excusas o obligaciones. Seria un gozo

Cuando todo miembro contribuye al cuerpo todos se edifican, nadie tiene un don mas importante que el otro, no existe un ministerio superior a otro eso es cosa del mundo y de la religión.

Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro,

Concertado y unido, es posible que un órgano o parte de el cuerpo pueda subsistir fuera o aparte del cuerpo, todos tienen que trabajar juntos y en función, la persona que piensa que su don es menor o insignificante y codicia o envidia el don de otro esta en pecado de igual manera que el piensa que sus dones son mas importante que el de su hermano y lo menosprecia o lo desprecia también esta en pecado y no ha entendido el amor de Dios.

El cuerpo “se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro,” en lo natural lo entendimos una mano lava la otra y las dos lavan la cara, sino lo ves trata de lavarte la cara con las manos atadas detrás de las espaldas.

El primer crecimiento es crecer en Cristo “crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,” cuando una congregación se enfoca en crecer numéricamente se convierte en algo que no es normal, similar a una cedula cancérenla una formación anormal. La falta de crecimiento numérico es un síntoma de algo mas grave. Esto demuestra claramente que la congregación no esta unida en amor, si el ministerio depende del el carisma o poder de el pastor esta destinada a morir cuando el pastor ya no este.

El pastor se convierte en un maroma manteniéndolo todas las pelotas en el aire. Este es la condición de muchas iglesias. Los pastores han llegado a pensar que si tienen muchos miembros esto se traduce a mas dinero y mas recurso para el poder hacer mas o lo que los miembros no quieren hacer o pero todo, lo que le da la gana y termina frustrado y resentido porque tiene que soportar a mas persona inmaduras, este no es el propósito de Dios para un pastor y esta violando las escrituras y esta en desobediencia.

Tu ayudas en lo que se te ha dado no en lo que no tienes. Entonces el cuerpo “recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Este crecimiento no es en numérico no se habla de agregar mas miembro aunque el crecimiento numérico es un resultado de todos trabajar en equipo porque alguien tiene que evangelizar y otro discipular, o ser dadivoso. Pero el crecimiento de que Pablo se refiere es espiritual. Pablo dice que “el sufre dolores de parto hasta que cristo se formado en vosotros” Galatas 4:19.

En primera de 1 Corintios 13 Pablo expone claramente que si no tiene amor no importa todos los dones y talento y el mayor de los dones es Amor.

El Amor es el proposito de la iglesia y el ministerio.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with , , , ,

Deja un comentario