Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Para que ya no seamos niños fluctuantes

Para que ya no seamos niños fluctuantes

Es interesante como el Apóstol Pablo se incluye en esto diciendo “seamos”, todo miembro tiene un nivel de crecimiento que es diferente a todo otro miembro pero tenemos la tendencia como todo niño de querer caerle atrás al cosas que nos llaman la atención brillan.

Efesios 4:11-16 es un texto tan lleno de revelación y consejo practico en cual debe ser el propósito de cada ministro y miembro del cuerpo de Cristo pero poco o mal ejecutado en la iglesia, para mi significa el porque yo hago lo que hago en para la iglesia de Jesucristo.

Cada día me convenzo mas que Dios me hizo maestro para su gloria y honra, porque desde que me convertí al señor me he dedicado al estudio profundo de la palabra sin entender el porque esa hambre y deseo por la palabra, dios me puso en lugares adonde ese don se pudiera desarrollar y cuando el hombre se opone me resolución de ensenar aumenta.

Yo nunca he entendido porque los pastores se quejan de que su congregación es inmadura, vaga y que apoyan ni ayudan. Al poco tiempo de convertirme tuve una conversación con mi pastor acerca de esto, el se quejaba de esto y le pregunte porque el no enseñaba sino solo hablaba de evangelizar y trabajar, la respuesta fue un texto biblico “no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” 1 Corintios 3:1 yo pensé que esto no puede ser y además el texto esta fuera de contexto.

Pensé dentro de mi como quiere que crezcamos e seamos maduros si nos trata como niño y no enseña, después de un poco de persuasión asedio a enseñar pero parecía un pez fuera de agua. Hoy entiendo que el era evangelista que se metió al pastoreado y esto hacia que los miembros nacieran de nuevo pero que no crecieran y eventualmente se fueran a otro lugar adonde lo alimentaran. Esto produjo tanta frustración que dejo su primera iglesia para comenzar esta y le paso lo mismo.

Voy a continuar en el versículo 14 de Efesios 4

El tercer propósito de las oficinas ministeriales
Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

En un momento o otro hemos escuchado un mensaje acerca de este versículo, los pastores se desgastan desde los pulpitos advirtiendo a lo miembros de el peligro y el bochorno de mantenerse niños, usando ilustraciones como “imagínate que después de 35 anos tu estés con un biberón de leche y un pañal.” Aunque es chistoso pensarlo los pastores y menciono los pastores porque en la mayoría de las iglesia no existen las otras oficinas ministeriales, los evangelistas hacen campañas y los maestros enseñan a los niños en escuela dominical.

La biblia declara que el pastor debe ser apto para ensenar pero no que tiene que ser maestro, el gran problema es que el primero que viola la escritura en estos pasajes son los pastores porque no permiten que se desarrollen estos ministerios en “su iglesia” en su pensamiento ellos son todo para todos, los evangelistas que hagan campañas fuera de la iglesia y los maestro que se queden con los niños o si van a ensenar que usen el programa o material dictado para la escuela dominical y que enseñen en seminarios.

Segundo la biblia declara “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.” Ósea cada miembro debe exhibir un hambre o deseo por la palabra de Dios, la falta de deseo por la palabra es una indicación de falta de un nuevo nacimiento si no hay vida nueva en el espíritu no puede haber hambre por las cosas espirituales solo puede haber ritos, ceremonias y religión, con ir a la iglesia los domingos basta.

Los pastores tienen un problema grande en sus manos por una parte no evangelizan ni discípulan pero quieren tener hijos maduros, la responsabilidad de criar hijos no le pertenece al niño le pertenece al padre, no le puedes culpar a la congregación por sentarse y no hacer nada si están muertos o desnutridos y no entrenas a los mas maduros.

La palabra de dios es un purgante elimina el parasito y purifica al cuerpo si tu evangelizas y discípulas vas a tener menos números pero mejor calidad de miembro y si no tienes que cuidar de cuerpos muertos puedes tener mas tiempo para las piedras vivas.

El miembro que se la pasa de aquí para aya y fácilmente es engañado tiene que primero “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2 Corintios 13:5

Sabemos que los falsos maestro no tienen un insignia en la frente que dice soy falso, nadie declara que es falso todo el mundo afirma que lo que enseñan es verdad.

“por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,”

El que conoce lo verdadero descubre con facilidad lo falso, cada ves que tengo una discusión con un hermano acerca de alguna doctrina o porción de la biblia que esta severamente equivocado el primer argumento es mi pastor dice o mi pastor enseña, ese argumente dice claramente que tu no estudias tu biblia sino vives de lo que dice tu pastor, no me puedes comprobar por las escrituras los que dice la biblia. Eres igual a un niño que dice “mi papa dice”.

Porque tu crees lo que tu crees
1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

La biblia te ordena o es mandamiento de conocer lo que dice

Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

El trabajo del creyente no es estudiarse los versículos que la da su pastor uno con los otros, sino escudriñarlos cada uno en el contexto de lo que se ensaña comparándolo con lo que dice la biblia entera.

Salmos 138:2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

El nombre de Dios y su palabra esta sobre toda iglesia, pastor, denominación y nota que es su palabra, significando un a unidad completa.

A los ministros Pablo los exhorta

2 Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Mira todo lo que Pablo le ordena a Timoteo hacer y su llamamiento al ministerio evangelista.

prediques la palabra
redarguye
reprende
exhorta
con toda paciencia y doctrina

Esto cura el comezón de oír y querer escuchar fabulas en los salvos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario