Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Ni deis lugar al diablo

Ni deis lugar al diablo.

Has llegado a pensar cuantas veces le has abierto la puerta al diablo para que entre y se siente contigo a platicar, te acostaste con el un viernes y te lo llevaste contigo a la iglesia y el domingo se sentó a tu lado todo el servicio interrumpiendo tu concentración para que no participaras de una alabanza una adoración ni poder orar y la palabra la escuchabas pero no podías entender nada y te fuiste otra ves de manos con el para compartir un poco mas porque le diste lugar al diablo en tu vida.

Esta es la condición de muchos cristianos, unos se la pasan reprendiendo al diablo y haciendo de la suyas cosa que no aparece en la biblia pero muchos lo practican a perfección estos ignoran principios básicos biblico.

Zacarías 3:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Judas 1:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Pero cuando el arcángel Miguelcontendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El creyente no tiene autoridad para reprender a un angel aun caído el rango y autoridad es algo bíblico solo Dios tiene autoridad para reprender a un angel.

El creyente se tiene que someter a Dios por voluntad propia cosa que los demonios no puede hacer.

Santiago 4:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

En ningún momento el texto dice nada de reprender, cuando te sometes a Dios, tienes la fuerza para resistir y el huye como un cobarde derrotado.

Entonces como es que le abrimos la puerta? Si el secreto para que se valla de nosotros es el sometimiento a Dios entonces el secreto para que este con nosotros es la desobediencia.

Pero la desobediencia puede ser vien sutil. Vamos a ver el texto.

Efesios‬ ‭4‬:‭25-32‬ RVR1960
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Muchos cristianos han dejado de hacer estas cosas, otros todavia la estan haciendo, y otros han empesado hacer los mandamietos que estan escrito.

La obediencia parcial es desobediencia, muchos no roban pero no trabajan y si trabajan, para ellos trabajan y no comparten lo que tienen. Si hicisteis lo primero sin hacer lo ultimo sigues en desobediencia.
Santiago 4:3-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Muchos se enojan con sus hermanos y guardan rencor y maldicen a su prójimo, por días meses y años.

Cuando el texto te manda a que no peques ni se ponga es solo sobre tu enojo.

Mateo 5:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Jesus le estaba hablando a Judios acerca de el mandamiento de no matar, hoy muchos piensan que porque viven bajo gracia esto no aplica, la gracia no es licencia para pecar, es el poder de Dios para no pecar. Pero Jesus aclara que el estar enojado y maldiciendo a su hermano es igual en los ojos de Dios que si lo mataras.

Mateo 18:23-34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

El texto te ordena que se quite todo enojo y que se perdonen como Dios los ha perdonado.

El no hacer esto le habrás las puertas a Satanas y entrasteis al espíritu santo.

Pudes pedir, rogar, reprender y atar todo lo que quieras pero hasta que no te sometas a Dios obedeciendo las escrituras seguirás con satanas a tu lado y el espiritu de Dios intrestecido.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with , , ,

Deja un comentario