Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe

Continuamos estudiando a Efesios 4:11-16

Muchos miembros de la iglesia, me atrevería decir que la gran mayoria no entienden o no se le ha ensenado que todos los miembros de la iglesia son ministro y por ende la mayoría se sientan, escuchan pero no participan de la konononia o el verdadero compañerismo de Dios y de los unos con los otros, de la manera que es bíblico la mayoría se reúnen socialmente y litúrgicamente.

En el estudio anterior cubrí solos 4:11-12 enfocado en el ministerio de pastor y como los pastores deben de ser entrenadores de ministros para que la iglesia completa pueda ministrar como ministros capaces no para servir al pastor sino para edificar al cuerpo.

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

En esta porción de la palabra vamos a ver el propósito divino de Dios para su iglesia y el ministerio de cada miembro.

Para muchos este versículo es imposible de cumplir, para otros es una noción bonita pero no una realidad.

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

En una sociedad adonde los presbiterianos desacuerdan con los metodistas y los bautistas desacuerdan con los pentecostales y nadie acuerda con nadie. Esta versículo “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios” es una ilusión pero no se va a cumplir.

El que todos acordemos en lo que dice la biblia acerca de Cristo parece algo que solo va a pasar en cielo. Pero Pablo dice que esa es la responsabilidad de los ministros especialmente los pastores porque ellos son los Dios puso aunque algunos se pusieron ellos o lo pusieron hombres pero en 1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Los que son verdaderos pastores recibirán coronas y los falsos pastores recibirán otra cosa.

El hombre mira al iglesia dividida y Dios mira a una iglesia verdadera, la iglesia verdadera de Dios es un remanente y siempre lo ha sido cuando el profeta pensaba que era el unico que quedaba que servia a Dios, Dios le responde.

1 Reyes 19:14-18
14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. 16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. 17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

El reino de Dios siempre ha sido un remanente no todos los que dicen Señor, Señor entraran en el reino de Dios. Jesus dijo porque me dices Señor, Señor y no haces lo que te digo.

Jesus Dijo yo edificare mi iglesia, la iglesia de Jesus es una y es de el no de los hombres.

Mira bien este texto efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Hasta que todos y todos son todos los que verdaderamente son salvo y lleguemos, es un peregrinaje vamos a llegar, la obra del ministerio es todos ayuden a este llamamiento y que ninguno se quede atrás.

La segunda parte del texto dice “a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

Al hombre o mujer, Dios lo llama a ser perfecto, pero muchos interpolan su propio criterio de perfeccion y llegan a una mala interpretación de el texto diciendo “nadie es perfect, perfecto solo Dios” porque miran la palabra perfecto y lo interpretan como infalible o incapas de cometer un error. Eso no es lo que la palabra significa.

La palabra perfecto significa maduro o completo.

Seria dios cruel si nos pidiera algo que seria imposible de lograr.

Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Imaginate a esa edad empesar un a vida con Dios y piensas que te vas a morir antes que intiendas nada.

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Este para muchos es absurdo!

Dios nos manda a que maduremos y seamos completamente entendido acerca de Cristo y lo que significa ser salvo, para poder comunicárselo a otro y poder caminar deacuerdo a su proposito.

En todo esto se desarrolla el fruto y el don perfecto de Dios que es el amor, la persona con amor puede tener deferencias de opiniones y escoger amar cuando alguien discrepa y hasta te maltrata y poder mantener la unidad de la fe a pesar de las diferencias.

La verdadera iglesia de Dios es igual a una familia de sangre nos enojamos, nos sacamos los pelos, argumentamos pero que nadie de afuera se meta con unos de nosotros porque se busca una bronca con todos de nosotros y al final de día nos amamos.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with , , , , ,

Deja un comentario