Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

4: Genesis 2 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra

Genesis 2 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra


El Día Cuarto

Clase 4 Génesis 2:1-24 (La Creación Del Hombre Énfasis)

Génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos

• ejército tsaba’, /tsaw•baw/ organizados para la guerra (ejército)

Deuteronomio 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Jueces 5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielos oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones

Job 38:4 4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Génesis 21:22 Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

1 Reyes 22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda

Satanas Fue Creado
Ezequiel 28:13-14 los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.a 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,b porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Séptimo [shâbiy`iy, shâbi`iy /sheb•ee•ee/] Séptimo
Acabo [kala’ /kaw•law/] cesar, estar terminado
Reposos [shabath /shaw•bath/] reposar, desistir del ejercicio;
Bendijo [barak /baw•rak/] Hablar palabras de excelencia
Santificó [qadash /kaw•dash/] Apartar

Observado antes de la ley
Éxodos 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana

• La ley fue dada en Éxodo 20:8
• La ordenanza de del séptimo día reconoce la obligación moral del el hombre adorar a su creador.
• Además reconoce la necesidad básica de el hombre descansar.

Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo

Los seis conflictos de Cristo
1. Jesús es el Señor del día de reposos Mateo 12:8; Marco 2:28 ;Lucas 6:5.
2. Jesús defiende a sus discípulos Mateo12:1-4; Marcos 2:23-26 ;Lucas 6:1-4.
3. Los sacerdotes profanan el día y son sin culpa. Mateo 12:5.
4. Hace referencia al circuncisión: Levíticos 12:3; Juan 7:22, 23.
5. Jesús y El hombre de la mano seca Marcos 3:1-5; M ateo 12:8-14.
6. Jesús sana a una mujer en el día de reposo Lucas 13:10-17.
Jesús hizo siete sanidades en el día de reposo Marcos 1:21-27; Marcos 1:29-31; Juan 5:1-9; Marcos 3:1-6 Mateo 12:8-14; Lucas 13:10-17; Lucas 14:1-6; Juan 9:1-14.
En todas las ocasiones Jesús declara que la necesidad humana tiene precedencia sobre los requisitos ceremoniales.
El nunca dijo que el iba a quitarle al hombre los beneficios de el día de reposo.
La diferencia entre El día de Reposo Y el Domingo.
Colosenses 2:16Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Es interesante que el “débil” es el que se preocupa por esta cosas. Romanos 14:1-6
“día primero/yom rishon” [Domingo], “día Segundo/yom sheni” [Lunes], “día Tercero/yom shlishi” [Martes], “día Cuarto/yom revi’i” [Miércoles], “día Quinto/yom chamishi” [Jueves], “día Sexto/yom shishi” [Viernes] “día Séptimo/yom Shabbath” [Sábado].

Hebreos 4:1Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.b 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.c 6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. 8Porque si Josué les hubiera dado el reposo,e no hablaría después de otro día. 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Geneis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
• Orígenes [toledá] descendencia
• Creados [bara’ /baw•raw/] Crear de la nada
• Hizo [`asah /aw•saw/] Assamblar
• Día [Yom] día

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente
• Formo [yatsar /yaw•tsar/] Embutir, Alfarero.
• Breathed [naphach /naw•fakh/] inflar, soplar duro.
• Aliento [nâshamah /nesh•aw•maw/] viento, furia o aliento vital, inspiración divina.
• Vida [chay /khah•ee/] vivo, con vida

Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envió 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo

Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

• Edén [`Eden /ay•den/] Deleité placer
• Puso [suwm, siym /soom/] poner

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

• Vida [chay /khah•ee/] vivo, con vida
Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiría. Y el cuarto río es el Eufrates.
Pishón; de Push dispersante; Pishón, un río del Edén:—Pisón.
push; esparcir, extender; actuar orgullosamente:—derramar, llenarse, multiplicarse, saltar.

Kjavilá; circular; Javila, nombre de dos o tres regiones orientales; también tal vez de dos hombres:Havila.

Guikjón; o Guikjón; corriente; Guikjón, río del Paraíso; también un valle (o estanque) cerca de Jerusalén:—Gihón.

Deguíakj; góakj; borbotar (como agua), gen. emitir:—estrellar, gemir, sacar, salir.
• 1Reyes1:33, 38, 45; 2 Crónicas 32:30; 33:14+
Kush; Cus (o Etiopía), nombre de un hijo de Cam, y de su territorio.
Kjiddéquel; el río Jidequel (o Tigris):—Hidekel.
• Daniel 10:4
Perát; de una raíz que no se usa que significa. abrirse paso; Éufrates.
pará; llevar fruto:—aumentar, crecer, fértil, fructífero, fructificar, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.
• Ge 2:14; 15:18; Dt 1:7; 11:24; Jos 1:4; 2Sa 8:3; 2Reyes 23:29; 24:7; 1Cr 5:9; 18:3; 2Cr 35:20; Jer 46:2, 6, 10; 51:63+
Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
• Labrara [`abad /aw•bad/] trabajar servir, arar, cultivar.
• Guardase [shamar /shaw•mar/] cercar alrededor, proteger, cuidar, guardia, vigilante.

El Guardián
Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

Génesis 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario