Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

3: Estudio Biblico Genesis 3

Estudio Biblico Genesis 3 El Dia De Reposo


El Día Cuarto

Hizo Dios El Sol Y La Luna
Genesis1:14Dijo luego Dios: Haya lumbreras maowr en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales (owth) para las estaciones (moéd), para días (yom) y años (shané), 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas kowkab. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Mientras la tierra permanezca Génesis 8:22
Mi pacto con el día y mi pacto con la noche Jeremías 33:20-26

lumbreras maowr: Luminarias
• Señales ’owth: Éxodo 4:8-9, 14, 28
• Estaciones moéd: tiempo fijo o temporada, festival, asamblea. Salmo 104:19
• Días yom día 24 horas.
• Años shané anualmente.
• Estrellas kowkab: estrella, astro. Génesis 15:5, Génesis 22:17

Las Fiestas De Israel Números 28:1-29:40
Las 69 Semanas De Daniel
• Daniel 9:25 La Venida Del Mesías
• 7dias = 7 anos. Siete semanas = 49 anos. 70 semanas = 490 anos.
• Daniel 9:26 a La Muerte Del Mesías.
• Daniel 9:26 b La Destrucción del Templo.

Mateo 1:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Saldrá ESTRELLA de Jacob Números 24:17
• Por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Lucas 19:43-44
• ¿y cómo no distinguís este tiempo? Lucas 12:54-56, Mateo 16.1–4; Marcos. 8.11–13.

El Día Quinto

Los Seres Marítimos
Genesis1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

El Día Sexto

Los Seres Terrenales

Genesis1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

El Ser Humano

Genesis1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios,e y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El Hombre Y Los Seres Viviente Eran Vegetarianos

Genesis1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos

• ejército tsaba’, /tsaw•baw/ organizados para la guerra (ejército)

Deuteronomio 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Jueces 5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielos oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones

Job 38:4 4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Génesis 21:22 Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

1 Reyes 22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda

Satanas Fue Creado
Ezequiel 28:13-14 los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario