Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Despojaos del viejo hombre

Despojaos del viejo hombre.

Será posible que un Cristiano después de haber nacido de nuevo siga caminando como un pagano muerto?

Muchas veces los gentiles que están en el mundo miran a los Cristianos y dicen “tanto ir a la iglesia y mira como se comporta” y lamentablemente tienen razón.

Hay tres posibilidades para esto o la perdona dice que es Cristiana pero solo es religioso y nunca ha nacido de nuevos, si va a la iglesia tiene una Biblia debajo de el brazo, habla cristianismo gloria a dios y aleluya amen. Pero no ha nacido de nuevo.

Segundo ha nacido de nuevo pero es un niño en el evangelio y tiene malas costumbres y bagaje que no ha desechado.

Tercero es lo peor que ha nacido de nuevo pero a pesar de 20 años sentado en servicio tras servicio no ha aprendido nada es un inmaduro aunque muchos piense que es un anciano en el Señor y lo triste del caso es que mucho lo ven y se confunden a pensar en esta situación. Este a pesar de tantos años no se ha despojado del viejo hombre.

Vamos a mirar el texto para ver porque esto sucede.

Efesios‬ ‭4‬:‭17-24‬
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

El hombre natural es
Vano en sus pensamientos no tiene nada de sustancia en el.

El entendimiento esta dormido no tiene sensibilidad a las cosas de Dios aunque sea religioso esto es como no entiende lo que Dios requiere de el se entrega a hacer cosas que parecen piadosas pero Dios no lo requiere.

Y están lejos de Dios por ser ignorantes de lo que Dios requiere aunque piensan que están cerca de el.

Sus corazones están duros y no tienen sensibilidad a lo bueno sino solo a lo malo. Por eso les es tan fácil hacer lo incorrecto a pesar de declarar que son cristianos.

Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

Este es el secreto de caminar en el nuevo hombre.

Muchos en la iglesia estudian Teología y se conocen las escrituras pero sin el nuevo nacimiento el practicarla es imposible por esta misma manera el pueblo de Israel no podía cumplir con la ley aunque podían cumplir con los todos los ritos y ceremonias perfectamente.

Mateo 23:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Para Dios el religioso es un hipócrita o actor.

El cristiano no es teólogo esto es de dos palabra griegas teo significa Dios y ologo de ologia significa estudio la teología es el estudio de Dios y esto esto es puramente académico.

Aqui pablo habla de ser teodidactico o sea ser enseñados por Dios que es lo bíblico.

Juan 6:45-71Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Una cosa es escuchar y otra es aprender hasta que no lo practiques esto es so teoria.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

El viejo hombre esta viciado con deseos engañosos.

Solo puedes quitártelo de encima renovando tu espíritu o tu mente.

Romanos 12:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Tu mente o tu alma son como una computadora que el mundo programo y ahora el espíritu santo a través de la escrituras la tiene que programarla correctamente, esto es un hecho como también un proceso.

Esto es la única manera que puedes ser cambiado para que puedas conocer la perfecta voluntad de Dios.

El viejo hombre no se despoja por un acto de la voluntad propia sino a través de un sometimiento a la voluntad de Dios.

1 Samuel 15:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario