Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

De la gracia habéis caído

De la gracia habéis caído

Cuando piensas en caer de gracia muchos llegan a pensar que los que caen de la gracia de Cristo son aquellos que cometen ciertos pecados.

Fornicacion, adulterio, homicidas y muchos en denominaciones piensan que si eres Cristiano y cometes unos de estos pecados pierdes tu salvación.

Aunque estos pecados como todos los pecados son malo y ciertamente tienen consecuencias muchos en la iglesia están cayendo o han caído de la gracia de Dios sin saberlo no por cometer estos pecados sino por hacer cosas que no piensan que son pecados y muchos piensan que haciendo estas cosas están mas cerca de Dios.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. (‭Gálatas‬ ‭5‬:‭4‬ RVR1960)

El cristiano que piensa que por guardar la ley de Moises va recibir mas favor de Dios o que Dios lo justifica termina cayendo de la Gracia de dios.

En este capitulo Pablo se refiere al el hecho de la circuncisión.

Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! (‭Gálatas‬ ‭5‬:‭11-12‬ RVR1960)

Tan serio es este asunto de requerirle a los gentiles que se circunciden para que sean salvos que Pablo le dice que los predican esto deben de no para con la circuncisión sino mutilarse completamente.

Este es el peligro de los religiosos que empiezan con un mandamiento que era exclusivamente para Israel y se lo tratan de aplicar a la iglesia terminando de esclavizándonos otra ves a cosas de que Cristo no libro.

Por eso que Pablo comienza este capitulo con esta amonestación.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (‭Gálatas‬ ‭5‬:‭1‬ RVR1960)

El yugo de esclavitudes no es el pecado sino los rito y ceremonias de la ley.

Cuidado con caer de la gracia para hacerte esclavo de rito y ceremonias que nunca pudieron salvar.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with ,

Deja un comentario