Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

7: Genesis 4 1 De Adan a Noe

7: Genesis 4 1 de Adan a Noe


Adan Conoce A Eva
4:1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Geniologia Lucas 3:23-38 (38)

Cain Qayin: Adquirido
Abel Hebel: Aliento o Vapor

Typos
Abel Tipo de Cristo
Cain Tipo de Satanas

Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Hebreos 12:24.

Las Ofrendas
4:3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Cain Trabajaba Bajo La Maldición Genesis 3:17

4:4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.
Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros. Leviticus 22:20-25
El sacrificio de los impíos es abominación;¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad! Proverbios 21:27
Para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas. Luke. 11:37–51
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, Hebreos 11:4
Como se enteraron de la aceptancia del sacrificio Leviticos 9:24

La ofrenda de Abel era por fe.
La ofrenda de Cain era religiosa.

Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Ensano charah: brillar o calentarse; arder, de cólera, celo.
Decayo nafál: Caer
Semblante paním: Cara

Porque Mato Cain A Su Hermano
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; Genesis 3:15
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: 1 Juan 3:10
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, Judas 11

Dios Razona Con Cain
4:6Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Enaltecido sheét: júbilo o alegría; exaltación en rango o carácter.
Está a la puerta rabáts: agazaparse como un animal reclinado.

El diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1 Pedro 5:1-9
Airaos, pero no pequéis;no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. Efesios 4:26-27
Resistid al diablo Santiago 4:6-10

El Asesinato de Abel
4:8Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Dios Confronta A Cain
4:9Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

guarda shamár: proteger, cuidar

y no encubrirá ya más a sus muertos. Isaiah 26:21

La Segunda Maldición
4:11Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

El Lamento De Cain
4:13Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

Sin Dios Y Sin Esperanza
4:14He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

La Senal Del Senor
4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Un Lugar De Nada
4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, 7 al oriente de Edén.

Nod Nod: vagancia

La Geneologia De Cain
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 4:18Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.

Lamec Toma Dos Esposas
4:19Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 20Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. 22Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Lamec era e siete de Adan por la linea de Cain

Naama Naamá; Placer, Placentera
Josue 15:41, 1 Reyes 14:21, 1 Reyes 14:31 Cronicas 12:13

El Perdon Completo
4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe. 24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

El Remplaso
4:25Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Set Shet:

El Mortal Enos
4:26Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Enos enósh; mortal

Los descendientes de Adán 1 Cronicas. 1:1–4
10 Nombres
5:1Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

5:3Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 4Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 5Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 6Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. 7Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 8Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió. 9Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. 10Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas. 11Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió. 12Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel. 13Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas. 14Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.15Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. 16Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. 17Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió. 18Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. 19Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 20Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. 21Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

Símbolo De La Iglesia
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3:3

Enoc era el siete de Adan por la linea de Set, Jude 14

5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. 26Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. 27Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. 28Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 29y llamó su nombre Noé, 9 diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. 30Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas. 31Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.

5:32Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

El Evangelio En La Genealogia

ADAN ( adomah)- significa “hombre”. Esto hace complete sentido ya que el fue el primer hombre.

SET- significa “dado o enviado”. Eva dijo: “Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín”

ENOS (anash) – significa “mortal” “frágil”, usado en el contexto de pena incurable, enfermo o maldad. En los tiempos de Enós fue que la humanidad comenzó a desafiar a Dios.

CAINAN- significa “pena” “elegía” Nuevamente estos fueron momentos negros en la historia del hombre y los padres solían llamar a sus hijos con nombres que reflejaran las circunstancias de la época.

MAHALALEEL- significa “bendecido” o “alabanza” y “EL” era el nombre para Dios, lo que significa “El Dios Bendito” (Note que muchos nombres hebreos incluyen el sufijo El como Dani-el “Dios es mi juez”, Natani-el “Regalo de Dios, etc).

JARED (yaradh) – significa “bajará”. Muchos estudiosos atribuyen esto al momento en que los “hijos de Dios” “bajaron” a la Tierra a corromper a las hijas de los hombres resultando los nefilim (los caídos).

ENOC – significa “enseñando” o “comienzo”. Más adelante en la Biblia encontramos que Enoc fue el primero de cuatro generaciones de predicadores.

MATUSALÉN- (muth) significa “muerte” y (shalac) significa “traer” o “enviar”. Por lo tanto su nombre completo significa “su muerte traerá”

LAMEC- (su raiz aún es evidente en la palabra lamento) significa en el contexto hebreo desesperanza.

NOE- (nacham) significa “traer alivio” o “consuelo”

¿Es posible que el plan de redención de Dios esté al principio de la Biblia?

“El hombre (es) enviado a pena mortal, (pero) el Dios bendito bajará enseñando (que) su muerte traerá a los desesperanzados, consuelo”

Mas como en los días de Noé,j así será la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37, Lucas 17:26, 1 Pedro 3:20

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario