Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

14: Genesis 23 1 Abraham Compra Sepultura De Het

14: Genesis 23 1 Abraham Compra Sepultura De Het


Milca ha dado a luz hijos
19Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba. 20 Aconteció después de estas cosas, que fue dada noticia a Abraham, diciendo: He aquí que también Milca ha dado a luz hijos a Nacor tu hermano: 21 Uz su primogénito, Buz su hermano, Kemuel padre de Aram, 22 Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel. 23Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de Abraham. 24Y su concubina, que se llamaba Reúma, dio a luz también a Teba, a Gaham, a Tahas y a Maaca.

Muerte y sepultura de Sara
23:1 Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara. 2Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.

Sara es la unica mujer de la Biblia que se menciona su edad, muerte, y sepulcro.

Abraham Compra Sepultura De Het
3Y se levantó Abraham de delante de su muerta, y habló a los hijos de Het, diciendo: 4 Extranjero y forastero soy entre vosotros; dadme propiedad para sepultura entre vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí.

5Y respondieron los hijos de Het a Abraham, y le dijeron: 6 Oyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.

7Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het, 8 y habló con ellos, diciendo: Si tenéis voluntad de que yo sepulte mi muerta de delante de mí, oídme, e interceded por mí con Efrón hijo de Zohar,

Heth “terror”
• Primer Hijo De Canaan Genesis 10:15
• Noe maldice a sus nieto Canaan Genesis 9:25 “a su generación”

Efron “Venado”
• hijo de Zohar “esplendor” El Zohar, “Biblia” de los cabalistas.
• Heteo Genesis 23:10
• Maldecidos para destrucion Exodo 23:23

9 para que me dé la cueva de Macpela, que tiene al extremo de su heredad; que por su justo precio me la dé, para posesión de sepultura en medio de vosotros.

¿Porque una cueva?
• Isaias 53:8 Profesia de el velorio de Jesus
• Mateo 27:57-60 El velorio de Jesus

Macpela “Doble”hora hay una mesquita en su lugar

10 Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:

La puerta de la ciudad Gen. 23:18; 34:20, 24; Rut 4:1, 4, 11

11 No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta.

Heredad “tierra”

12 Entonces Abraham se inclinó delante del pueblo de la tierra,

Se inclino “Postrar en reverencia”

13 y respondió a Efrón en presencia del pueblo de la tierra, diciendo: Antes, si te place, te ruego que me oigas. Yo daré el precio de la heredad; tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerta.

14 Respondió Efrón a Abraham, diciéndole: 15 Señor mío, escúchame: la tierra vale cuatrocientos siclos de plata; ¿qué es esto entre tú y yo? Entierra, pues, tu muerta.

16Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.

17Y quedó la heredad de Efrón que estaba en Macpela al oriente de Mamre, la heredad con la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todos sus contornos, 18 como propiedad de Abraham, en presencia de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad.

19 Después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán. 20 Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de Abraham, como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.

En esta misma tumba se sepultaron a Sara, Abraham, Isaac, Rebeca, Jacob y Lea.

Problemas en el Biblia

Hechos 7:16 Compro Abraham de los hijos Hamor en Sequem o de Sequem

Genesis 33:18 Jacobo compro la heredad de los hijos Hamor en Sequem o de Sequem por 100 monedas.

Genesis 50:13 Jacobo fue enterado en Macpela con Abraham

Juan 4:5 Samaria es la ciudad de Sicar que es al antiguo Sequem

Genesis 50:25 El juramento de Jose

Exodo 13:19 Moises se lleva los jueso de Jose

Josue 24:32 Jose fue enterado en la tiera que compro Jacobo en Sequem

Errores Textuales
Mateo 27:9-10 Asi se cumplió lo dicho por el profeta Jeremias

Zacarias 11:12-13

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario